Ahorra luz con nuestras lámparas colgantes

8

31 marzo, 2022

8

eltorrent

8
w

Ahorra en luz con nuestras lámparas colgantes

 

Averigua cómo ahorrar en luz con nuestras lámparas colgantes. Consejos prácticos de ahorro y mucho más.

Ahorra en luz, con nuestras lámparas colgantes puedes disminuir considerablemente tus facturas de electricidad. En este post te explicaremos cómo hacerlo paso a paso. Te ofrecemos también los mejores consejos para que tus facturas de electricidad bajen en picado.

Ahorra en luz con lámparas colgantes LED y dale un nuevo estilo a tu hogar

Ahorra en luz con la iluminación LED y consigue darle a tu casa ese toque de brillo y elegancia que otros tipos de luminarias no pueden ofrecerte. Una lámpara colgante LED posee un consumo de electricidad mucho más bajo que una bombilla incandescente.  Su producción de luz se produce a través de la conversión directa, es decir se transforma la energía eléctrica en energía lumínica.

Con el enorme incremento del precio de la electricidad, se hace necesario reducir nuestro consumo. Aproximadamente el 12% del gasto eléctrico de una casa es proveniente de la iluminación.

Las lámparas colgantes LED son artefactos de iluminación muy actuales y con la capacidad de brindarte un consumo más rentable que otro tipo de reflectores. También minimizan el consumo eléctrico, son muy eficientes e irradian poco calor. Al contrario de las bombillas incandescentes que desperdician más del 85% de su potencia en calor.

¿Cómo ahorrar energía en casa con iluminación LED?

La iluminación, como dijimos anteriormente, representa el 12% del consumo eléctrico. Desde Compañías-de-luz.com sugieren cómo economizar en este aspecto:

  • Selecciona bombillas adecuadas: Reemplaza todas las bombillas incandescentes de tu casa por lámparas LED. Ahorrarás hasta un 80%. Esto es debido a que su encendido es de forma inmediata y no hay pérdida de calor.
  • Si ya tienes instalados tubos fluorescentes, déjalos porque también consumen mucha menos energía que las bombillas comunes y ahorran en luz.

La iluminación LED es más costosa como inversión inicial que la tradicional incandescente, pero el descenso del consumo y su larga duración la convierten en una gran inversión.

Aparatos para ahorrar en iluminación

La instalación de los siguientes accesorios puede minimizar tu consumo eléctrico:

  • Reguladores de iluminación. Estos aparatos adaptan la intensidad de la luz en el momento que tú lo desees. Puedes colocarlos en la pared y controlarlos a distancia. También puedes instalarlos en las lámparas colgantes.
  • Coloca detectores de movimiento en los lugares de paso, zonas poco utilizadas o en exteriores. Así se automatiza el encendido y apagado de la iluminación y se impiden consumos innecesarios en lugares donde no se requiere.
  • Apuesta por detectores que posean función solar. Estos gradúan la intensidad de la luz en función de la luz ambiental de su entorno. Pueden detectar la ausencia o exceso de iluminación para encender o apagar de forma automática tus luminarias.

Sugerencias expertas para ahorrar en luz

Desde Compañías-de-luz.com nos dan los siguientes consejos para que ahorres energía al iluminar tu casa:

  • Cuando pintes tu casa utiliza tonalidades claras. Esto hace que luzcan más grandes e iluminadas.
  • Sácale el máximo partido a la iluminación solar. Es excelente poseer grandes ventanales para que enciendas la luz solo cuando no tengas iluminación natural.
  • Iluminación neutra en cocina y salón. Es la misma que habitualmente vemos en oficinas. Para el resto de los espacios se sugiere una luz más cálida.
  • Las cortinas favorecen temperaturas estables en el hogar. Sin embargo, puede que no se aproveche la luz natural, debido a ello es importante usar materiales que dejen traspasar la luz y a la vez nos resguarden de temperaturas exteriores.
  • Focalización de la iluminación. Proporciona diferenciación de ambientes dentro de una misma zona. Con ello ahorras porque solo enciendes las luces que necesitas y no las de todo el salón.

Las lámparas colgantes con luz LED se presentan como alternativa para ahorrar en luz. Así que si tu sistema de electricidad no es el ideal o es muy antiguo, te sugerimos hacer los ajustes necesarios o contactar un experto en iluminación para ayudarte a solucionar el problema.

0 comentarios